¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
¿Conexión profunda o química explosiva? El dilema más tentador del corazón
Blog Article
Cuando la interacción amorosa gira en torno en atractivo corporal combinado con la química instantánea, el idilio se transforma en algo efímero. Ridículamente temporal. Igualito que los hornos del hotel, que apenas suben de temperatura en un pestañeo, aunque se descomponen rápido. Construir un vínculo puramente en el físico, es igual que confiar en un electrodoméstico barato, enciende al instante, pero se daña en un dos por tres. Cuando no hay más que deseo, el amorío se esfuma en nada. Literalmente. Como el horno del motel, que calienta en segundos, pero no dura nada. Una conexión apoyada exclusivamente en cuerpo, tiene el mismo efecto que ese microondas sospechoso, que parece útil, pero se quema solo. Desde el instante en que la belleza exterior es el pilar de el romance, se evapora con el primer viento. Como cuando el horno rápido del hotel, que calientan sin preguntar, pero duran menos que el check-out.
¿Y si me doy cuenta demasiado tarde?
Mi querido tú, tropezar es parte del camino. No te juzgues con dureza por creer que era para siempre y solo vino a enseñarte algo. A todos presencia lujosa nos ha pasado, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo que importa es que, dure una vida o tres cafés, cada uno deja su marca, te muestran lo que quieres, cómo te reconstruyes. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que tu alma sigue viva, soñar sin miedo.
Despedida mental servida en taza de porcelana emocional
En el fondo, no existe una prueba definitiva para separar lo duradero de lo fugaz. Pero el alma reconoce ciertas señales. Observa tu paz, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.
Por otro lado, si al evocarla, te duele más de lo que te calma, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, puede que sea solo una historia fugaz con mucho ruido.
La paz viene al entender lo que cada vínculo vino a mostrarte. Algunos solo hacen escala en tu historia. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a desarmarte con humor, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.
Así que, ¿alma gemela o fling? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.